Inicio » Cómo elegir el calzado para un pie con juanetes

Cómo elegir el calzado para un pie con juanetes

La causa principal de los problemas podológicos más frecuente como lo son los juanetes es el uso de zapatos incorrectos. Esta condición es más común en las mujeres que en los hombres, produciendo dolores fuertes en los pies, estos pueden ser calmados y aliviados utilizando un adecuado calzado que facilite la comodidad del pie disminuyendo las molestias.

En BM Shoes tenemos algunos consejos para que descubras cómo elegir el calzado para un pie con juanetes con el fin de informarte de tan importante tema que te afecta, y así aportar mejoras en tu calidad de vida.

  • Es importante saber que la aparición de juanetes puede ser en algunos casos hereditario, por lo que resulta imposible prevenirlos, sin embargo, puede evitarse que esta condición se agrave y no genere dolor y molestias.
  • Para las personas que sufren de juanetes es recomendable siempre un calzado que sea anatómico y que garantice un buen soporte para el pie. Estas características permiten una mejor calidad de vida para poder llevar a cabo de forma cómoda sus actividades diarias.
  • Evitar el uso de zapato de tacón: En las mujeres es más común padecer de esta condición, y esto es debido al uso abusivo de manera prolongada y frecuente de este tipo de zapatos. Los zapatos de tacón alto no son lo más recomendable para personas que padecen de juanetes. Estos obligan a los dedos a amontonarse en la parte delantera del zapato, inclusive si es de puntera abierta. Si los dedos están amontonados y apretados por mucho tiempo son más propensos a padecer juanetes. Si es muy necesario que uses este tipo de zapatos, se debe buscar un zapato que sea antideslizante que mantenga el talón, y si es posible irlo alternando con otro calzado alternativo en el día. También el zapato de tacón debes usarlo en corto periodo de tiempo porque cuanto más aplastados y apretados estén los dedos, más rápido crecerá el juanete.
  • Selecciona un calzado de horma ancha: Es esencial escoger un calzado de ancho especial que permita que el pie se encuentre cómodo en el zapato, y así no ocasionar ningún tipo de presión en la zona del juanete. La más importante es que tienen que ser zapatos de punta ancha, no de punta angosta, se debe evitar usar zapatos estrechos en la parte delantera, que solo aportarían acentuar el dolor.
  • Es un error adquirir un zapato de una talla superior.
  • Selecciona un material elástico: Se debe elegir un zapato diseñado con materiales de calidad elásticos y flexibles. Materiales naturales y transpirables que dejen respirar el pie y que se adapten a él de forma natural, que se ajuste completamente a las imperfecciones del pie sin llegar a deformarse y así evitar todo tipo de molestias en los juanetes.
  • En la temporada de calor, es recomendable las sandalias con separadores que mantienen el dedo gordo distante, este tipo de cazado evita que los juanetes sigan avanzando. Hay que tomar en cuenta que, tanto en las sandalias, como en otro tipo de zapato, el soporte debe ser anatómico y con una suela flexible para asegurar la comodidad y evitar las molestias del talón.

Otros aspectos que se debe tener en cuenta:

  • Evitar los zapatos con tiras muy finas y estrechas y con materiales poco flexibles cerca del juanete ya que los bordes irritan la zona y provocaran más dolor.
  • Evita en lo posible usar zapatos con tacón de aguja. Lo inestable del tacón y la presión de la punta del zapato empeorarán el dolor y la deformación.
  • Todos estos tipos de características especiales del calzado no tiene por qué afectar demasiado a la estética exterior del calzado, aunque se notará ligeramente.
  • Evita las costuras internas de los zapatos.
  • Apuesta por plantillas que no cambien tu pisada.
  • Apuesta por suelas ergonómicas.
  • Si usas una prótesis correctora para el juanete debes buscar un zapato flexible o que posea un hueco apto para esa corrección.
  • Los separadores de dedos y los protectores de silicona también pueden ser de mucha ayuda. En algunos casos pueden evitar irritaciones en los juanetes.
  • Tomar en cuenta que el tamaño del juanete puede variar con el tiempo a la hora de comprar un calzado nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra